marzo 1, 2011

Palabras sin rumbo

Posted in Belgica y los belgas, Bruselas, Curro, El gigante de tres letras, el Ken, Españoles en Bélgica, Fotos, Mi espalda y sus circunstancias, Reflexiones, Vigo a 10:48 am por La Petite en Belgique

Hace unos días he recibido un e-mail de una lectora desde New York. Me complace ver que aún hay personas leyendo este blog, pese a lo poco que lo actualizo. No sé si el tiempo ha pasado o simplemente ya no me encuentro sumergida en esos dramas que me tenían en un sinvivir. La vida va transcurriendo poco a poco, sin novedades que merezcan la pena ser contadas.

El problema que había tenido con el aire acondicionado en el trabajo sigue ahí. Mi compañero no ha vuelto a la oficina y yo me siento dos pisos más arriba en un espacio “abierto”. Echo algo de menos sentarme con mis compañeros en el “area segura” pero desde que estoy aquí no he vuelto a tener problemas (más allá de la alergia primaveral y asma cotidiana debido a la humedad).

El hermano del Ken se casa próximamente. La boda por la iglesia es en mayo (creo recordar), y la boda civil es… este sábado. Hemos dejado pasar las semanas casi sin darnos cuenta y ayer por fin hemos revisado nuestro correo y hemos visto que ya es este sábado… y yo con estos pelos. Lo de los pelos es una forma de hablar, están bien, o al menos presentables; pero aún no había decidido al 100% qué ponerme y el sábado las temperaturas van a rondar entre 1 y 8ºC. Así que ayer tocó sacar vestidos y chaquetas del armario hasta dejar el sofá del salón como Bershka en época de rebajas. Ya tengo vestido y ya tengo chaqueta, y el Ken también tiene modelito. Sólo espero no pasar mucho frío.

Los días se suceden unos tras otros, y parece que después de casi dos meses desde nuestra visita a Vigo, el peso del invierno se vuelve a cernir sobre nuestras cabezas. Los días van siendo un poco más largos, el sol se pone sobre las 18:15 en lugar de hacerlo a las 17:00 como sucedía en diciembre o enero, pero este gris eterno a veces pesa demasiado. El domingo estuvimos viendo las fotos que sacamos en Vigo en diciembre y los cielos de aquí y allí no tienen punto de comparación.

Muchas mañanas veo en el metro a una chica asiática con mechas azules, medias fucsias, un gorro de lana estilo casco de centurión y bolso de charol rojo. Es imposible no fijarse en ella, aunque los belgas jamás admitirán el hecho de fijarse en alguien desconocido. En mis ratos libres, además de estudiar para el CCNA, darle al Drupal y ver series, también toco un poco el ukelele y hago algo de ganchillo. Encontré en Facebook un grupo de chicas que viven en Bruselas y se reúnen de vez en cuando para tejer y hacer ganchillo y decidí apuntarme. Quién me iba a decir que en dicho grupo también iba a estar la chica asiática de las mechas azules y las medias rosa-fucsia. Esta mañana en el metro me contaba lo mucho que está disfrutando de Bruselas desde agosto que llegó, gracias a haber encontrado amigos fantásticos y divertidos. Esto me ha sucedido ya varias veces. Personas afirmando lo divertida que es Bruselas y el buen ambiente que tiene. Y el Ken y yo muertos del asco, de casa al trabajo y del trabajo a casa, bajo un cielo gris oscuro y a temperaturas cercanas a cero. Esas veces me cuesta creer que estemos hablando de la misma Bruselas e intento mirar a esas personas fijamente para ver si se me pega algo de eso que están hablando. Es posible que estemos demasiado metidos en la rutina diaria como para ser capaces de ver “todos esos maravillosos amigos”.

El domingo quedamos con una amiga de mi antiguo trabajo que acaba de mudarse a Bruselas. Espero que entre las carreras después del trabajo, las clases y el supermercado, tengamos tiempo de quedar a menudo.

También hay otros conocidos hispanos que vemos de vez en cuando, pero que casi nunca salen de casa antes de las once de la noche, casi cuando nosotros estamos de retirada. La mayoría están aquí con becas y nos dicen repetidamente que “a ver si cambiamos el chip” y nos vamos de marcha con ellos. Me pregunto porqué no intentarán cambiar ellos el chip. Supongo que porque todas estas personas de las que hablo llevan poco tiempo aquí, o están de paso. Recuerdo mi primer año en Bélgica como algo casi glorioso. Supongo que el encanto se rompió en algún momento entre el mobbing y mi lesión de espalda. Y ahora sólo queda este cielo gris oscuro.

En abril, concretamente el fin de semana antes de Semana Santa, estaremos por Madrid. Ahora que está casi decidido que nos iremos allá el año que viene, queremos hacer un viaje de reconocimiento, para que el Ken vea con sus propios ojos cómo es. Si a alguien le apetece quedar para tomar un café, comer, cenar o hacernos de guía por un un rato, dadme un silbidito.

Dejo aquí una foto de la última puesta de sol del 2010. Nunca lo hubiera pensado, pero cómo echo de menos esas puestas de sol. En mi infinita ignorancia, casi pensé que todo el mundo podía disfrutar de puestas de sol sobre el mar.

13 comentarios »

  1. barbaravb said,

    Yo! Yo! Yo! A mí me apetece!
    ¿Justo antes de Semana Santa? Ojalá esté aquí, tengo pendiente un viaje, pero las vacaciones de Semana Santa nos las suelen respetar.

    Podéis venir a casa, si crees que el gato no te matará de un shock anafiláctico…😦

    • Pues acabo de comprobar los billetes y estaremos del 14 al 17. Luego yo me voy a Vigo unos días y el Ken se vuelve a Bruselas.

      Lo del gato depende. El de mi hermana me producía rinitis y algo de tos, pero también es verdad que mi hermana por aquel entonces no tenía aspirador (sin comentarios).

      Podemos probar y si vemos que no va bien, nos trasladamos a otro lado.

      ¡Qué bien!😀

      • barbaravb said,

        Es un planazo! Espero que no nos lo chafen con lo del viaje, se supone que me tendría que ir pronto…

  2. Fer said,

    Tranquila, Petite, que en casa L. y yo siempre leemos tu blog. Otra cosa es que por falta de tiempo no podamos hacerlo justo cuando salga un artículo nuevo y no comentemos a toro pasao, pero seguimos merodeando por aquí.
    Lo de la boda no lo he terminado de entender: ¿dos ceremonias?, ¿por qué tanto jaleo? Es decir, si uno de los novios no es creyente pues que sea civil, o que le toque pasar por el aro de la iglesia, pero es que hacer el doble… no sé, yo no lo veo claro.
    En cuanto a lo de Madrid… hombre, pues ya nos gustaría, pero esa semana andamos en Salamanca. A no ser que queráis acercaros a un cafelito, vaya, que invitados estáis.

    • Aquí la boda por el juzgado el obligatoria, quiera uno o no casarse por la iglesia.

      • L. said,

        ¡Me alegra volverte a leer! ¡Ya me tenías preocupada!
        A ver si es cierto eso de que el año que viene podéis instalaros en España definitivamente y nos hacéis una visitilla por tierras castellanoleonesas.

  3. TeSa said,

    Yo siempre te leo🙂 Ya de vuelta en España, sigo con el mismo novio en Bélgica que más bien describe Bélgica como tú. Y yo… como todo lo contrario.Pero él va a hacer su 5º año el Lovaina y sólo quiere acabar la tesis a la de YA. Crucemos los dedos para q en septiembre este ya todo entregado y recupere un poco de alegria…

    Besos

  4. lirovi said,

    Ey! Si vas a tener más lectores de los que te piensas, yo tb sigo fiel y a la espera de nuevos post!
    e alegro de que se arregle vuestra ida a España. Nosotros aun esperaremos. Voy a cambiar de trabajo (otra vez). El gigante farmaceutico no me ha gustado nada y por fin he encontrado el puesto que queria en el hospital.
    Lastima que sea en el hospital diametralmente opuesto a mi casa pero, es lo que hay!!!

    Oye, cuentame eso del ganchillo, que justamente me acabo de poner. Pero justo justo, ante ayer me tire media noche montando mallas, jajaja!

    Si la verdad es que el invierno se hace muy largo pero la primavera es preciosa, cuando todos los arboles rebrotan y florecen hasta la farolas! Es Valencia nunca me di cuenta asi de la llegada de la primavera….

    Saludos y hasta pronto!

    • Me alegro de que tengas un nuevo trabajo🙂

      Sobre el ganchillo, decirte que empecé hará un año y medio, un poco antes de nacer mi sobrina, y le hice una manta que no quedó del todo mal.

      Manta ganchillo

      De pequeña mi madre mi había enseñado algo de cadeneta y punto bajo, pero nunca volví ha hacerlo hasta ahora y lo olvidé. Aprendí con videos y tutoriales en internet, y ahora lo hago a menudo mientras vemos alguna serie o película, ya que me relaja bastante.

      El grupo que descubrí en Facebook se llama Stitch & Bitch, y se reúnen cada dos miércoles. Se reúnen hoy, por cierto, en una cafetería en la zona de St. Catherine.

  5. Frikitiva said,

    ¡Yo también! A toro pasado y cuando me siento a leer los feeds, pero lurkeo SIEMPRE.😛

  6. oria said,

    Pues quizás yo podría un rato a lo de Madrid

  7. Arantza said,

    Hola!
    he conocido tu blog a traves de Tesa de Excess Baggage.
    Me ha comentado que eres española viviendo en bruselas, y bueno, es que yo estoy intentando encontrar un trabajo en Bruselas. Todo el mundo me había hablado muy bien de bruselas, pero la verdad es que leyendo este post tuyo parece un poco más deprimente…
    Si puedo robarte un poquito de tiempo me dices y yo te pregunto mis dudas y miedos ¿vale?
    Gracias!

    por cierto, me gusta mucho tu foto de vigo, justo se ve Cangas al otro lado, y es que yo tengo una casita de verano allí.


Responder

