marzo 10, 2011

De bancos

Posted in Belgica y los belgas, Bruselas a 2:24 pm por La Petite en Belgique

Desde que vivo aquí tengo mi cuenta en un banco belga que fue adquirido hace un par de años por un banco francés. Mi VISA caduca este mes, así que hoy, aprovechando que trabajaba desde casa, me cogí la pausa para comer algo más tarde de lo normal y me fui al banco. Tenía otra razón para ir, y es que el otro día vi en la puerta de la sucursal que el 25 de este mes la van a cerrar y se trasladan a otra parte de la ciudad. Como la nueva sucursal está bastante lejos de mi casa, decidí cambiar mi cuenta a otra oficina.

Al llegar allí me tocó esperar en una cola larguísima que se movía a paso de tortuga (la burocracia española no es nada comparado con la belga). Cuando me llegó mi turno le expuse mi situación al empleado del banco. Firmé un papel para el traslado de cuenta y luego le pregunté por mi tarjeta. Llamó por teléfono y le dijeron que aún no había llegado, así que me dijo que me pasara a finales de mes. Le pregunté si me la podrían enviar a casa por correo (como hace mi banco de España) y me dijo que no, que eso estaba absolutamente prohibido. Y que además había otro problema: que como acababa de cambiar mi cuenta, no sabía qué oficina me llegaría la tarjeta. Y a eso había que añadirle que tampoco sabía cuándo iba a llegar. Le pregunté si me podrían informarme por teléfono, por carta o por internet banking cuando llegase, y me dijo que eso tampoco se hacía, que hacia finales de mes me pasara por la sucursal y si la tarjeta no estuviera allí, que fuera a la otra oficina. Ya con muy poca paciencia le pregunté si sería posible llamarlos por teléfono para preguntarles si mi tarjeta había llegado. Otro no rotundo, que eso tampoco lo hacen. Que a finales de mes me pase, y si no está, que vaya a la otra, que no está tan lejos. Le recordé que si tenía una cuenta en su banco era porque trabajaba, con lo que no era muy difícil suponer que no me sobraba el tiempo para ir de paseo de banco en banco. Sólo le faltó decirme que lo de facilitarle las cosas al cliente tampoco lo hacen. No hace falta que me lo diga, eso ya lo sabe todo el mundo.

4 comentarios »

  1. corsaria said,

    “Burrocracia” en estado puro. Pensé que eso era patrimonio español, pero veo que no. Igual te compense pasarte a un banco online para evitarte paseos innecesarios.🙂 Besos petite.😉

  2. Frikitiva said,

    De verdad, ¿más complicado no puede ser? Yo creo que, de no perder los nervios, le había preguntado qué es lo que pueden hacer por el dinero que les estoy pagando para que me compensase tener la cuenta en ese banco.

    Esas cosas me ponen enfermo.

  3. montse said,

    qué banco es????


Responder

