marzo 28, 2011

Primavera

Posted in Bruselas, Curro, El gigante de tres letras, Reflexiones, Smiling a 7:06 pm por La Petite en Belgique

Mientras escucho a Manolo García, tengo el desagüe de la lavadora atascado y ganchillo una chaquetilla, pienso en lo bien qué sienta el tener luz hasta más tarde, el ver a la gente de sandalias aunque por las mañanas haya cinco grados, en las terrazas donde pronto nos sentaremos a beber una Guiness con esa textura y espuma características. Bruselas sigue significando soledad pero la primavera y el cambio al horario de verano nos trae esperanzs.

Y tengo ya dos citas más pendientes para Madrid dentro de tres semanas. La semana pasada, R., un chico que trabaja en Madrid en el Gigante de las tres letras, me volvió a pedir un favor. Que si podía llamar a un cliente, abrir un caso para ellos e investigar el problema. No voy a negar que cada vez que me cae un caso con un cliente español, me hace una ilusión especial, porque es cierto que pocos nos comprenden fuera de España, y a veces veo a mis compañeros tirándose de los pelos cuando le toca trabajar con un español. Así que, aunque fuera por una vía poco ortodoxa, me propuse llamar al cliente y tratarlo con mimo. El cliente en sí es una empresa telefónica que todos conocemos y que un día perteneció al estado. El cliente estaba bastante preocupado porque su sistema estaba prácticamente inutilizable, así que le di la información necesaria y en menos de un día y medio lo teníamos medio solucionado. Ahora sólo queda pulir detalles, pero parece que no les corre prisa.

R., el chico de Madrid volvió a agradecerme que cogiera el caso (deben de ir ya tres o cuatro favores que le hago) y me dijo que si me pasaba por Madrid, que me debía una cerveza. Así que, sin dudarlo, le comenté las fechas en las que estaremos por allí. Pero no le bastó, ya que, como sabe que me gusta leer, me prometió que le pediría a su padre, que es escritor, que me dedicara uno de sus libros. No puedo expresar con palabras la ilusión que me hace.

Al día siguiente, y con el incidente ya encauzado, el cliente me escribió un email agradeciéndome el esfuerzo y diciéndome que si me pasaba por Madrid, que me debía una comida. También hemos medio apalabrado el encuentro.

Aún hay algo de luz, y aunque está refrescando, me resisto a cerrar las ventanas que dejan pasar el olor a primavera.

8 comentarios »

  1. dragonflyrs said,

    🙂 de bien nacidos es ser agradecidos.

    Me alegro de que haya un poquito más de luz por allá arriba. A ver si os hace bueno en Madrid y en tu tierrina.

    Apuntate otra cita más en los Madriles, me encantará veros!

    • La luz que había se ha ido. Hemos tenido unos días de sol preciosos, pero la lluvia y los cielos gris oscuro han vuelto. Todo el mundo nos ha avisado de que suele llover en Semana Santa en Madrid, pero seguro que de todas maneras habrá más luz que aquí. Lo que venga, vendrá. Y seguro que sea como sea lo disfrutaremos.

  2. C.Martín said,

    No siempre, pero a mí me gusta creer que las cosas, los favores o lo que sea que se hace por otros acaban volviendo de alguna forma. Y si no es así, al menos uno tiene la satisfacción propia que ya es algo.

    Leyéndote pensé que la canción era ésta:

    Que tengas tardes de sol🙂

  3. oria said,

    Networking!! Es lo mejor que puedes hacer para el futuro que buscas😉

    • Sí, llevaba meses tirándome de los pelos porque no sabía como hacerlo, pero parece que las cosas acaban viniendo solas.

  4. corsaria said,

    Una entrada muy optimista, y con un inicio muy poético. Mucha suerte.🙂

  5. pikin said,

    Se nota que es primavera! Y que las cosas van mucho mejor😉
    Enhorabuena te lo mereces!!!

    bss


Responder

