agosto 11, 2011

Dejarlo escapar

Posted in Curro, Madrid, moving to Spain a 11:29 am por La Petite en Belgique

Ayer les respondí al email con la oferta para la Fundación. Preguntaba por las condiciones y les informaba del preaviso de seis semanas que tengo que dar en mi actual empleo. Hoy me han contestado y poco me ha faltado para caerme de espaldas. El trabajo es en el centro de madrid y el sueldo es bastante más de lo que yo esperaba, pero sólo me pueden esperar hasta el 5 de septiembre. Quieren que les conteste hoy por si no puedo incorporarme, para que puedan avisar a otro candidato.

El Ken acaba de enterarse de que la multa por dejar un trabajo antes de tiempo es de 1.5 multiplicado por el sueldo bruto más beneficios, y eso por cada mes que uno se va antes de tiempo. En teoría si entregase mi carta de renuncia, el período empezaría a contar el 1 de septiembre, con lo que el tiempo total sería mes y medio. Si me fuera del trabajo a principios de septiembre tendría que pagar una multa de:

1.5 x ( 1.5 x sueldo bruto mensual + beneficios) = alrededor de 4500 euros, una pasta gansa.

No sé si quiero echarme a llorar o subirme por las paredes.

Creo que entregaré la carta de renuncia a finales de septiembre. Tenemos piso aquí hasta finales de noviembre y el Ken estará un poco más para acabar unas cuantas tareas. Está visto que en España nadie te espera tanto tiempo.

4 comentarios »

  1. corsaria said,

    ¿No puedes negociar el tema de la multa? Igual son flexibles.
    ¡Suerte!

    • He preguntado a la fundación qué tipo de contrato me harían, y es por obra, con fin previsto en mayo del 2012. Por siete meses no me compensa. Además de que tenía que contestar ayer, y ayer trabajé desde casa, así que no tenía posibilidad de hablar con mi manager cara a cara.

  2. Si hubiera sido un contrato de dos años hasta hubiera considerado pagar la multa.

  3. Fer said,

    Buf. Me parece una putada tanto lo de la multa como que no puedan esperarte un mísero mes y medio. Pero al menos, visto lo visto, no te van a faltar oportunidades.
    Mucho ánimo, seguro que encuentras algo mejor.


Responder

