septiembre 5, 2011

Niveles de estrés

Posted in Bruselas, Curro, El gigante de tres letras, Lonely moments, Mi espalda y sus circunstancias a 4:36 pm por La Petite en Belgique

Hace dos semanas, entre las vacaciones del personal, el aumento en el volumen de trabajo y las deserciones, el nivel de estrés ha aumentado. Desde Atlanta llevan meses diciendo que teníamos demasiado personal. Se han ido 25 en Atlanta, unos cuantos aquí y uno en Polonia. Ahora tenemos el volumen de trabajo que Atlanta requería, pero esto es de locos. No tenemos tiempo para tomar descansos y muchos hemos reducido la hora de comer a treinta minutos (alguno se come el bocadillo delante del ordenador). Como yo trabajo rápido algún listillo me está cargando más que a los demás. Y me estreso y me cabreo.

Mis compañeros han empezado a quedarse de estrés y de dolores varios de cabeza y espalda. Hace semana y media he vuelto a notar mi espalda y me han salido orzuelos. El viernes pasado no pude ir a trabajar porque me puse enferma. El fin de semana mejoré, hice mis ejercicios, y ayer no tenía ningún dolor. Hoy he vuelto a empeorar. No es exactamente la espalda lo que me duele, sino el codo derecho y los dedos, y es que hace dos años me enteré de que tengo las cervicales tocadas. Entre el estrés y el frío de la oficina, temo volver a ese infierno que viví durante ocho meses.

Tenemos muchísimo trabajo, y como decía, a mí se me carga más que a los demás. Mi manager me ha felicitado porque he cerrado 40 casos en agosto y eso es un record en el departamento, pero yo no quiero felicitaciones ni palmaditas en la espalda mientras por otro lado me duele la espalda, duermo mal, me pongo enferma y tengo palpitaciones.

Además de todo esto, nos han comunicado que el trabajar desde casa un día por semana se puede acabar en un futuro próximo.

La gente está buscando otras vías. Quiere irse. El barco se hunde.

Yo tendré este semana la revisión de mitad de año con mi manager. Me dirá lo que le dijo al cocodrilo, que las contrataciones se han congelado hace tiempo y que no sueñe con que me conviertan el contrato a indefinido. Yo a cambio le diré que este mes pienso entregar mi carta de renuncia porque he decidido comenzar una nueva vida. Está aún por ver si me “prometerá” lo mismo que al cocodrilo: el poder escoger entre ofertas internas de la empresa. De todos modos, sus promesas suelen ser, en muchos casos, vacías.

Leyendo un mensaje de Gerardo, he decidido tomar un suplemento de magnesio. Va bastante bien, pero aquí hace falta mucho más que eso.

5 comentarios »

  1. Psikke said,

    Vamos buenas…, ánimo! Ayvá, se me olvidó el magnesio…

  2. Ainhoa said,

    Uf, yo tambien he empezado septiembre hecha polvo, ahora mismo de baja con un trancazo enorme y dolor de espalda tb. Yo creo que este tiempo asqueroso no ayuda. Animo que te queda poco.

  3. O SuSo said,

    Todo ese estres lo genera la mente, en este caso TU mente, porque no eres capaz de ir más despacio, por ejemplo al 75%….seguramente otros están estresados porque no quieren llegar al 75% y prefieren seguir en su 60.

    Lo más gracioso es que describes al gigante de tres letras como si fuera algo tuyo, y no lo es, entrega la carta y haz lo que sientas que es justo, mejor eso que enganchar una baja, dolor, malestar y demás.
    Ya sabes que a mi lo de trabajar….buffff, me da una pereza.

    PD: tenía en mente que entregabas la carta antes de finales de Agosto, para estar libre en Octubre-Noviembre, pero veo que tengo más ganas yo que tú, ai que me estreso too.

    Un abrazo fuerte y cuidate, porque seguro que nadie del trabajo lo hará por ti😉

    • Nadie tiene más ganas que yo, pero hay que ser realista y ahorrar lo máximo posible. El piso lo tendremos hasta finales de noviembre, y el Ken acabará su doctorado entre noviembre y diciembre. Si pudiera acelerar las cosas lo haría, pero es lo que hay. El Ken también está loco por acabar. Está estresado y duerme mal. Pero en su caso hay muchas cosas que dependen de que las correcciones vengan a tiempo, y su profesor parece tener la cabeza en otro sitio.

      Besos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: