julio 29, 2009

Encontrando piso

Posted in Belgica y los belgas, Buscando piso, el Ken, Mirando atrás, Reflexiones a 9:50 am por La Petite en Belgique

Después de mucho buscar y de acabar agotados viendo pisos, por fin encontramos uno que nos ha gustado. Es un poco caro, pero está casi en el centro de Bruselas y es prácticamente nuevo. El dueño se hizo un poco de rogar porque estuvo una semana de vacaciones y justo a su vuelta el anuncio desapareció como por arte de magia de Immoweb, con lo que yo estaba ya tirándome de los pelos (y tirándole de los pelos al Ken, de paso). Al final el Ken lo llamó y dijo que todo seguía en orden y la oferta en pie, y que en breve nos mandaría el contrato por email para que le echáramos un vistazo. Ayer, con un día de retraso (y yo tirándome de los pelos otra vez) por fin llegó.

Al margen de que sea una alegría que las cosas se estén moviendo, debo confesar que me dió un ataque de vértigo silencioso. Supongo que es mi maldito miedo a los cambios. Nunca me gustó (al contrario que a mi madre o a mi hermana) cambiar los muebles de sitio o sentir que algo está fuera de su lugar habitual, aunque su lugar habitual no sea el más apropiado. Significará dejar el estudio donde he vivido dos años (el último con el Ken) y adentrarme en una nueva aventura, en un piso bonito, caro y que me atará a Bélgica durante dos años (y vuelta otra vez con las cuentas a plazo fijo). Supongo que también es esa sensación extraña de mudarse a una ciudad que apenas conozco, y los comentarios contradictorios de conocidos de «esa zona está muy bien» o «esa zona no está demasiado bien». Y me da rabia, me da rabia guiarme por lo que los demás piensen, porque al fin y al cabo ha quedado claro muchas veces que mis estándares no son los mismos que los de otras personas.

Y hace dos días ha venido un Belga algo extraño de la agencia que nos ha alquilado el estudio actual. Ha hecho unas cuantas fotos para la página web donde lo anuncian para alquilar. Si visitáis la página pronto, podréis ver cómo es el estudio donde vivimos el Ken y yo. Más fotos si pincháis en «See the picture gallery«.

22 comentarios »

  1. corsaria said,

    Hay muchos libros y música. 😀

  2. Los libros están en puestos dobles y en algunos casos triples en la estantería, y las pelis unas encima de otras. Necesitamos un sitio más grande YA o saldremos por la ventana 😛

  3. Elvis nos vigila por la noche.

  4. corsaria said,

    Ya lo he visto, lo de Elvis. Montonazo de libros entonces. 😀

  5. Demasiados. Ya verás tú lo que van a pesar las cajas de libros cuando nos mudemos :S

  6. isita said,

    Lo mejor de tener un piso pequeño es que no caben muchas cosas. La mudanza será más leve, a pesar de los libros. 😉

  7. L. said,

    Las mudanzas son horribles, doy fe. Sólo de pensar en nuestra mudanza del año pasado… me dan escalofríos. Sobre todo porque en este año hemos acumulado más cosas (MÁS COSAS!) y pensar en moverlas es un horror. Pero tranquila, ya verás que puedes engañar a un par de amigos para que te ayuden. Y si no puedes, empieza desde ya a empaquetar y hazlo poco a poco. No te parecerá tan pesado.

    • Lo bueno es que tenemos todo un mes para ir haciendo la mudanza. El piso está libre desde el 15 de agosto pero conseguimos que el dueño nos espere hasta el 1 de septiembre, mientras que el contrato en el piso actual acaba el 30 de septiembre. Saldrá caro, pero al menos podremos llevarlo de manera más relajada, porque tendremos que llevarnos hasta los muebles.

  8. lifestraveller said,

    Niñaaaaa, menudo lujazo de apartamentoooo….y para que luego digas que es una caja de cerillas…si mi zulo del año pasado era como la tercera parte de eso…jo, si tienes hasta cocina y baño (con bañera!!) separado… 🙂 Pero sí, hay que evolucionar…y no te preocupes por si la zona es mejor o peor, al final donde está tu casa, tu hogar, es donde te sientes a gusto….el resto depende de gustos personales y como tú dices no todos tenemos los mismos….ya nos irás contando.

    • Bueno, si te fijas, verás que la mayor parte de esas fotos están hechas con un gran angular. Yo ya había hecho fotos que había metido en un CD para la agencia, pero curiosamente no les sirvieron, y ahora doy cuenta que era porque ellos las hacen con gran angular para que parezca más espacioso.

  9. Fer said,

    Las mudanzas no me gustan nada y son temibles, como bien dice L. (por algo compartimos, entre otras cosas, la mudanza del 2008 que pasará a los anales de la Historia). Pero puedo jurarte que el resultado merece siempre la pena.
    Ya te comenté vía Tüíter que el piso actual me molaba, pero que seguro que el nuevo será mejor aún. ¡Que os sea leve!

    • El de ahora mola, pero el tener un solo cubículo hace todo muy complicado, especialmente cuando yo tengo que pegarme los madrugones de las 5 de la mañana.

  10. dragonfly said,

    Mucha música y muchos libros, me gusta. Y parece muy acogedor

    Espero que esteis muy a gusto en vuestro nuevo piso.

    A mi también me asustan los cambios, no sabes de qué manera

    Mil besos

  11. Ainhoa said,

    Pues enhorabuena por haber encontrado lo que buscabais. Doy fe que buscar piso / casa en Bruselas no es fácil, a veces es necesario tener mucha suerte porque los buenos vuelan y hay que tomar decisiones rápidas.
    No te preocupes por la zona. Yo conozco a muchísma gente que ha vivido en zonas «malas» y nunca ha tenido ningún problema (yo, sin ir más lejos). y gente en zonas «muy buenas» a la que le han robado y cosas parecidas. Lo bueno de mudarte a una ciudad nueva es que no tienes prejuicios y buscas sólo algo que te conviene y te gusta.
    Ya verás como te gusta vuestra nueva vida en Bruselas.
    Os mudais en septiembre? Ahora a hacer cajas, muchas para todos esos libros y CDs, no? Mis libros todavía están todavía en cajas y ya ha pasado año y medio desde la mudanza…

    • Gracias. El piso está en St-Catherine, cerca de la parada de metro. Pikinib me dijo que no le gustaba la zona porque estaba cerca (como a km y medio) del petit chateau. De todas formas, en otro post ya comenté que a mí la zona me había encantado.

      Así que a ver si a partir de septiembre podemos encontrar algún hueco para tomar un cafecito (bueno, yo un té, que el café me da taquicardias) 🙂

      • Ainhoa said,

        Tengo un amigo que vivió en esa zona durante mucho tiempo y nunca le he oído comentar nada malo.
        Vale, apuntado, cuando estés instalada nos tomamos un té (yo me tengo prohibido tomar café en cafeterías en Bélgica, me sabe malísimo aunque el café me gusta 😉

  12. Carola said,

    Menudo trabajo que te queda para hacer la mudanza!!Entre los libros y la música, van a salir varias cajas parece.
    Igual me sirvió el dato de la página para poder buscar con mas tiempo.

    Saludos

  13. Solo es un piso, no una condena 🙂

  14. Hector said,

    Desde luego viviendo allí no te vas a aburrir.
    Tienes todo a pie: restaurantes, bares, zonas turisticas,… eso si, por el centro, como en todas las ciudades se junta gente bastante rara. Pero bueno tambien es el encanto de los centros de ciudad

    Enhorabuena!

    P.D: Si quieres algo de información sobre restaurantes, bares o lo que sea, no tienes más que preguntar.


Deja un comentario