noviembre 27, 2008

Dolor crónico

Posted in Curro, el Ken, Mi espalda y sus circunstancias a 9:29 am por La Petite en Belgique

Ayer fui a la consulta del fisioterapeuta para ver qué hacemos conmigo. Ha confirmado que estoy peor, que las contracturas ahora mismo están bestiales. Así que me ha inyectado un relajante muscular (xilocaína, la misma anestesia usada por dentistas) en el hombro derecho. Le he dicho que como el lunes comenzaba a trabajar que si podía entregarme un papel especificando que no puedo coger pesos, y en lugar de eso me ha prolongado la baja hasta el día 11 de diciembre. El escáner sigue adelante y en dos semanas vuelvo a la consulta para ver los resultados. También me  ha dicho que lo que comenzó como un dolor agudo se está transformando en un dolor crónico, y eso me puede dar problemas de por vida. Está empezando a pensar que quizá el masajista (osteópata) tenga razón al decir que el estrés pueda ser parte de mi dolor (no la causa principal, pero sí la razón de que no mejore).

Me ha cambiado la medicación, que iré a comprar esta mañana, y que intente relajarme.

Al salir de la consulta empecé a notarme muy mareada, y al llegar a la entrada principal para concertar la nueva cita, yo debía ya estar más blanca que el papel, porque la enfermera me mandó sentarme y esperar. Estaba muy mareada y lo veía todo como en cámara lenta. Vamos, ni me que hubiera chutado algo (bueno, en efecto me lo chutaron).

Había ido en coche al hospital. Pero no podía conducir de vuelta. Ni podía echar a andar en ese estado. Así que llamé al Pequeño, que vino raudo y veloz en su bici para salvarme. Le di las llaves del coche y me trajo a casa.

Ya en casa me fui encontrando mejor, pero la sensación rara del hombro se transformó en algo de dolor, y según el médico, esto me durará varios días. Bueno, todo sea, por una posible mejoría.

Hoy tengo el escáner. Estoy harta de este peregrinaje a los médicos.