May 29, 2009

Time Zone

Posted in Curro, la dura vida del teleoperador a 9:10 am por La Petite en Belgique

A veces una se encuentra en situaciones en las que cree que de repente ha caído en el manicomio que Asterix y Obelix visitan en Las doce pruebas. Y si yo me siento así, no quiero ni pensar en cómo se puede sentir el usuario.

Ayer recibí una llamada de una húngara diciendo que la zona horaria estaba mal en su perfil. Fui a comprobarlo y vi que tenía GMT. Le pregunté cuál era la correcta y me dijo que GMT+2. Muy bien, espere un momento que voy a comprobarlo. Me levanto de un salto y me acerco a uno de mis compañeros y le pregunto cómo cambiar la zona horaria para este usuario. Me dice que puedo cambiarla en uno de los programas pero que luego tengo que llamar a segundo nivel para que lo actualicen. Vuelvo al teléfono y le cuento esto a la húngara.

Tras colgar el teléfono, miro en el programa que me dijo mi compañero y no veo ninguna opción para cambiar la zona horaria. Levanto la cabeza y mi compañero no está. Y justo estos días mi mentora está dándole un curso a tres húngaros que han venido a aprender lo que hacemos porque herederarán el servicio y Correcaminos tiene tres días libres. La Portuguesa ya ha salido porque tenía turno de 6 a 2.  En definitiva, esto está abandonado.

Así que no me queda mucho más que ir a preguntar al Oráculo (Correcaminos lo llama así porque cuando le preguntas algo tanto puede acertar como fallar).

– Oráculo, ¿cómo puedo cambiar la zona horaria de un usuario en este programa?
– Noooo, no tienes que hacerlo. Todo lo que tienes que hacer es abrir un caso y llamar a segundo nivel y listo, te lavas las manos. Son ellos los que lo hacen.

Así que vuelvo a mi mesa y llamo a segundo nivel. Le explico a la mujer el caso y me dice que no puede cambiar la zona horaria sin tener otra persona de modelo para copiar esa información.

– Pero el usuario tiene GMT y debería ser GMT+2.
– No, no, pero eso pueden ser varias cosas.
– Pero el usuario está en Hungría y tiene GMT+2.
– No, no, no, pueden ser varias cosas diferentes y necesito otro usuario para copiarlo.

Vaya, pues aquí  parece bastante claro.

Así que yo obedezco órdenes y le mando un correo a la húngara para que me dé otro usuario. Me responde esta mañana y el usuario que me da (login) no existe. Compruebo nombre y apellido y veo que la húngara se ha equivocado en una letra: ha puesto una D en lugar de una T.

Le pregunto a la portuguesa y me dice que le mande un correo de vuelta, que eso no se puede aceptar y que me mande el login correcto. Vale, yo obedezco órdenes.