junio 28, 2010

Letargo

Posted in Blogs, Viajes a 7:29 am por La Petite en Belgique

Hasta ahora no me había dado cuenta cuánto me afecta la luz solar. Sí que es verdad que he dicho aquí bastantes veces que los días grises me ponen triste o que en invierno la falta de luz me vuelve apática. Pero creo que no me había dado cuenta de cuánto dependo del sol. Estos días en Barcelona es como si hubiera salido de un profundo letargo, por fin con ganas de hacer cosas, con muchas energías.

Supongo que entonces no es sólo el no poder adaptarme al país por no querer, sino que al final es una necesidad física esto de la dependencia solar. Una amiga me ha dicho que puedo mitigarla yendo cada dos semanas al solarium. Habrá que probar el experimento.

Mientras tanto, aquí estamos de vuelta. Hoy me he tenido que levantar a las cinco de la mañana, y tras un mareo y nauseas matinales (me pasa un día de casi todas las semanas que me levanto a las cinco), aquí estoy una vez más, recordando el sol, los túneles laberínticos del metro de Barcelona y ese helado que he disfrutado como nunca en años en compañía de Isita.